Hit enter after type your search item

¿En qué fecha puedo aplicar y cuánto será el impulso SEISS?

139 Views


Los británicos autónomos recibirán una quinta subvención del gobierno a finales de este año, diseñada para ayudar a los afectados por el coronavirus.

Es el último Programa de apoyo a los ingresos para el trabajo por cuenta propia (SEISS) disponible, después de que se cerrara la cuarta subvención para las solicitudes a principios de mes.

🔵 Lea nuestro blog en vivo sobre coronavirus para obtener las últimas actualizaciones

1

Los detalles de la quinta y última subvención para el trabajo por cuenta propia se revelaron en el presupuesto de hoy.Crédito: Alamy

La última subvención que los británicos autónomos podrían obtener cubría las pérdidas hasta el 30 de abril de este año y la próxima que cubrirá de mayo a septiembre.

Las subvenciones se pusieron a disposición de 600.000 nuevos trabajadores autónomos siempre que presentaran una declaración de impuestos antes de la medianoche del 2 de marzo de 2021.

Pero, ¿quién es elegible y cuándo puede solicitar la quinta subvención? Te explicamos lo que sabemos hasta ahora.

¿Cuándo entra en vigor la quinta subvención?

El Canciller anunció en su Presupuesto que habría una quinta subvención para cubrir la pérdida de ganancias hasta mayo hasta septiembre de este año.

La ayuda adicional refleja la extensión del esquema de licencia para los trabajadores en la nómina de PAYE, que finalizará en octubre.

La subvención, que según el Gobierno será la última, se podrá reclamar a partir de finales de julio.

Todavía no sabemos una fecha exacta para cuando se abrirán las aplicaciones.

Ayuda de coronavirus para autónomos

AQUÍ hay un resumen de los principales esquemas gubernamentales de coronavirus para los autónomos:

El gobierno ha dicho que las pautas para reclamar la subvención estarán disponibles a fines de junio, aunque nuevamente no se ha dado una fecha específica.

¿A cuánto asciende la quinta subvención?

Exactamente cuánto podrá reclamar en virtud de la quinta subvención se determinará mediante una prueba de rotación.

Los británicos que hayan visto caer su facturación en un 30% o más podrán obtener la subvención completa, con un valor del 80% de las ganancias mensuales promedio con un límite de £ 7,500.

Aquellos que hayan visto caer su facturación en menos del 30% recibirán una subvención menor.

Podrán obtener una subvención del 30%, con un límite de £ 2,850, ya que consideran que tienen menos necesidad de apoyo a los contribuyentes.

¿Quién es elegible para la quinta subvención?

De manera similar a las subvenciones anteriores, existe un conjunto estricto de criterios que debe cumplir para ser elegible para el pago.

Por ejemplo, solo está disponible para personas con ganancias comerciales de menos de £ 50,000, pero otros criterios han cambiado de una concesión a otra.

Podrá reclamar el soporte siempre que cumpla con los siguientes criterios:

  • Sus beneficios comerciales no deben superar las 50.000 libras esterlinas y, al menos, ser iguales o superiores a sus ingresos no comerciales.
  • Debe ser un trabajador autónomo o miembro de una sociedad. No puede reclamar la subvención si negocia a través de una sociedad limitada o un fideicomiso.
  • Debe haber negociado tanto en el año fiscal 2019 como en el 2020 (y haber presentado su declaración de impuestos el 2 de marzo de 2021 o antes) y el año fiscal 2020 a 2021.
  • Debe estar operando actualmente pero afectado por una demanda reducida o haber estado operando pero no puede hacerlo temporalmente debido al coronavirus,
  • También debe tener la intención de continuar operando y creer razonablemente que habrá una reducción significativa en sus ganancias comerciales.
  • Debe mantener evidencia que muestre cómo su negocio se ha visto afectado por el coronavirus, lo que resulta en una menor actividad comercial de lo esperado.

HMRC espera que haga una evaluación honesta sobre si cree razonablemente que su negocio tendrá una reducción significativa en las ganancias.

¿Cómo me inscribo?

Todavía no podrá solicitar la quinta subvención; puede presentar un reclamo a partir de finales de julio.

Las pautas sobre cómo reclamar se publicarán a fines de este mes.

Cuando se abran las solicitudes para el esquema, lo más probable es que tenga que hacer su reclamo a través del sitio web Gov.uk.

Los trabajadores autónomos necesitan la siguiente información para reclamar:

Para profundizar en el funcionamiento de SEISS, hemos elaborado una guía con todo lo que necesita saber sobre el sistema.

Además, conocemos a los emprendedores que establecieron sus propios negocios después de que el coronavirus los dejara sin trabajo.

También hemos elaborado una guía completa sobre cómo arreglar sus finanzas afectadas por el coronavirus.





Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!