Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

En, marzo, verifique si es beneficiario del Ingreso Solidario Colombia con la cédula.

146 Views

¿Cómo puedo identificarme para recibir ingresos conjuntos en marzo de 2022? Para más información, visite el sitio web oficial.

Actualmente están en marcha varias iniciativas sociales (por ejemplo, la renta solidaria), lideradas por el Presidente Constitucional Iván Duque, para ayudar económicamente a las víctimas de la pandemia de 2020. Así, millones de ciudadanos han podido satisfacer sus necesidades básicas. Mientras tanto, es esencial echar un vistazo a los últimos documentos de Sisben. Este boletín le dirá todo lo que necesita saber sobre esta financiación.

Cabe recordar que estas medidas se tomaron a raíz de la Ley de Inversión Social o de la reforma fiscal, y que casi un millón de beneficiarios adicionales recibirán ayuda a partir de marzo de 2022.

‘Entre marzo de 2022 y diciembre de 2022, el número de beneficiarios se incrementará en un millón de hogares y entre tres y cuatro millones de hogares’, dijo Alejandra Botero Barco, directora general del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto indica que la iniciativa pretende ampliar la cobertura a los grupos de bajos ingresos. Para más información sobre el SISBEN IV (Grupo A), consulte el siguiente enlace.

Por su parte, Bienestar Social señaló que, al dirigirse a los nuevos hogares beneficiarios, al menos el 30 % de los cabezas de familia podrían ser mujeres. Ese mismo año, el Gobierno destinó 7,2 billones de pesetas a la renta de solidaridad.

¿Cómo puedo saber si he recibido un pago solidario en marzo?

Después de que millones de personas se vieran afectadas por el COVID-19, el presidente Iván Duque creó el programa Ingreso Solidario, que proporciona un subsidio de 16.000 pesos durante tres meses. Sin embargo, casi 3 millones de hogares de todo el país siguen utilizando esta prestación.

Pero, ¿dónde se puede encontrar esta ayuda financiera? Hay que visitar la página web oficial ingresolidario.prosperidad.gov.co y rellenar un formulario con datos básicos como el nombre y los apellidos, el número de teléfono móvil, el número de DNI y la fecha de expedición.

Para inscribirse en línea en el Sisben IV, siga estos pasos

1 Inicie sesión en el Portal del Ciudadano.

2 Vaya a la pestaña «Regístrese aquí».

  1. Introduzca sus datos personales.
  2. Haga clic en el botón «Regístrese aquí».
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y confirme su cuenta.
  4. siga las instrucciones para solicitar un entrevistador.

Ingleso Solidario – número de nuevos beneficiarios

La directora de Asuntos Sociales, Susana Correa, anunció que a partir de junio se diferenciarán los pagos según el número de miembros del hogar y el nivel de pobreza». Los beneficiarios recibirán importes de remesas diferenciados según el número de miembros del hogar y la desigualdad de ingresos entre los grupos objetivo A, B y C de Sisven IV.

Si quieres recibir en tu celular INFORMACIÓN DE INGRESO SOLIDARIO descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco  y dale click a +Unirme.  

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!