Elon Musk condena el uso ‘loco’ de energía de Bitcoin después de un cambio de sentido en el pago de Tesla

En 'Saturday Night Live', Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger


Elon Musk condena el uso 'loco' de energía de Bitcoin después de un cambio de sentido en el pago de Tesla

Tesla ya no aceptaría la criptomoneda como plazo por sus autos eléctricos, dijo Elon Musk. (Archivo)

El dirigente de Tesla Inc, Elon Musk, denunció el jueves la cantidad «loca» de energía utilizada para producir bitcoins, duplicando su repentino rechazo de la criptomoneda como medio de plazo por preocupaciones ambientales.

Musk, uno de los patrocinadores más fervientes de bitcoin, tuiteó un boceto del consumo de energía de bitcoin y dijo: «La tendencia de uso de energía en los últimos meses es una imprudencia».

Eso siguió a su tweet del miércoles que decía que Tesla ya no aceptaría la criptomoneda como plazo por sus autos eléctricos porque tenía un gran costo para el medio ámbito, un cambio radical desde su postura en marzo.

Bitcoin, que se hundió un 17% a su nivel más bajo desde el 1 de marzo el miércoles posteriormente de los comentarios de Musk, volvió a subir a $ 50,360 el jueves. Otras criptomonedas, incluido el éter, asimismo cayeron ayer de recuperar poco de demarcación. Coinbase, el maduro intercambio de criptomonedas de EE. UU., Bajó un 2%.

Las acciones de Tesla subieron un 1%. El masa de mensajes relacionados con las acciones en el sitio de redes sociales Stocktwits se disparó en un tercio, pero la confianza en las acciones se debilitó en un 7%, según mostraron los datos.

«Tesla y Bitcoin siempre fueron compañeros de cama extraños, dadas las credenciales ambientales del fabricante de automóviles eléctricos y la colosal cantidad de energía consumida por la criptomoneda», dijo Laith Khalaf, analista financiero de la plataforma de fondos AJ Bell.

Algunos inversores de Tesla y activistas ambientales han sido cada vez más críticos sobre la forma en que se crea o «extrae» bitcoin: las computadoras de incorporación potencia compiten para resolver complejos acertijos matemáticos en un proceso que consume mucha energía y que a menudo se podio en combustibles fósiles, particularmente carbón.

Musk dijo que respaldó esa preocupación, especialmente el uso de «carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible».

Si bitcoin fuera un país, usaría aproximadamente la misma cantidad de electricidad al año que Suiza, dijeron los analistas de Deutsche Bank.

«En un mundo posterior a COVID-19, a medida que el enfoque de las empresas vuelve a las preocupaciones climáticas, las malas credenciales ambientales de bitcoin … harán que las empresas y los gobiernos no estén dispuestos a usarlo», dijo Jeff Schumacher, CEO de NAX que ayuda a las empresas a divulgar activos. títulos basados ​​en títulos.

Un gran defensor de la admisión de bitcoins de Musk ha sido Cathie Wood de ARK Invest, quien ha argumentado a merced de la visión disruptiva de Tesla e invirtió en Tesla a través de su ETF insignia ARK Innovation.

La desafío de Woods por Tesla y empresas como Coinbase le da a Ark una exposición más indirecta a las criptomonedas.

Tesla reveló en febrero que había comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins, lo que aceleró el mercado de las criptomonedas. En abril, la firma dijo que recortó su posición en un 10% en el primer trimestre, registrando una beneficio neta de cerca de de $ 100 millones.

Musk dijo el miércoles que Tesla retendría sus tenencias de bitcoins con el plan de usar la criptomoneda tan pronto como la minería pase a fuentes de energía más sostenibles.

SIN CARBONO

Algunos dieron la bienvenida al cambio de sentido de Musk en los pagos de bitcoin.

«Nos sorprendió que Musk tardara tanto en inspeccionar el impacto perjudicial de Bitcoin en el medio ámbito, pero estamos felices de ver la reversión de la posición de Tesla», dijo Ben Dear, director ejecutante de Osmosis Investment Management, que posee acciones de Tesla.

Dijo que la reversión «presionará a las empresas que avanzan a pensar dos veces sobre las consecuencias ayer de aceptarlo como una forma de plazo», y agregó que la volatilidad de bitcoin lo hace comercialmente inviable para la admisión corporativa a gran escalera.

El ex gobernante del Porción de Inglaterra, Mark Carney, tomó la osadía y dijo: «Al igual que con el transporte, necesitamos un nuevo sistema de pagos que sea resistente, de parada rendimiento y exento de carbono».

Meltem Demirors, director de organización del administrador de activos digitales CoinShares Group, dijo que era poco probable que Tesla hubiera vendido muchos coches, si es que había alguno, con bitcoin y que la inversión generaba publicidad positiva al tiempo que simplificaba los procesos de plazo.

«Elon estaba recibiendo muchas preguntas y críticas y esta explicación le permite apaciguar a los críticos mientras mantiene bitcoin en su recuento», dijo Demirors.

Musk no dijo en sus comentarios de Twitter si se había comprado algún transporte con bitcoin y Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reafirmó que seguía siendo un firme creyente en las criptomonedas y estaba considerando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía de bitcoin.

El martes, había encuestado a los usuarios de Twitter sobre si Tesla debería aceptar dogecoin, una moneda que ayudó a convertir de una broma en un perfectamente valioso.

Anunció el domingo que su compañía de cohetes comerciales SpaceX aceptaría dogecoin como plazo para divulgar una delegación mancha el próximo año, solo unas horas posteriormente de que envió la criptomoneda con destino a debajo cuando lo llamó «un ajetreo» durante un anuncio de huésped invitado el «sábado Software de televisión Night Live «.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!