El médico de Diego Maradona, otros seis, serán interrogados en su muerte

El médico de Diego Maradona, otros seis, serán interrogados en su muerte


El médico de Diego Maradona, otros seis, serán interrogados en su muerte

Diego Maradona es un ídolo para millones de argentinos (Archivo)

Buenos Aires, Argentina:

El médico personal de Diego Maradona y otros seis cuidadores acusados ​​de desatender al ícono del fútbol en sus últimos días, serán interrogados por los fiscales argentinos a partir del lunes.

Los siete fueron puestos bajo investigación por homicidio involuntario luego de que una asociación de expertos que investigaba la homicidio de Maradona descubriera que había recibido una atención inadecuada y fue negligente a su suerte por un «período prolongado y agonizante».

La cartel del fútbol murió de un infarto en noviembre pasado a la vida de 60 primaveras, pocas semanas luego de someterse a una cirugía cerebral por un coágulo de familia.

Se abrió una investigación a raíz de una denuncia presentada por dos de los cinco hijos de Maradona contra el neurocirujano Leopoldo Luque, a quien culpan por el destrucción de su padre luego de la operación.

Un panel de 20 expertos médicos convocado por el fiscal de Argentina dijo el mes pasado que el tratamiento de Maradona estaba plagado de «deficiencias e irregularidades» y que el equipo médico había dejado su supervivencia «al destino».

El panel concluyó que «habría tenido más posibilidades de sobrevivir» con el tratamiento adecuado en un centro médico apropiado.

En cambio, murió en su cama en una casa alquilada en un exclusivo morería de Buenos Aires, donde estaba recibiendo atención domiciliaria.

«Hice mi mejor esfuerzo»

Los otros investigados son la psiquiatra de Maradona Agustina Cosachov, 35, el psicólogo Carlos Díaz, 29, los enfermeros Ricardo Almiron, 37, y Dahiana Madrid, 36, el coordinador de dispensario Mariano Perroni, 40, y la coordinadora médica Nancy Forlini, 52,

A lo espléndido de dos semanas a partir del lunes, comparecerán uno a uno frente a los fiscales, acompañados de abogados defensores, para contestar a las denuncias en su contra.

Las audiencias, aplazadas desde el mes pasado conveniente a un aumento en los casos de coronavirus en Argentina, terminarán con Luque, de 39 primaveras, el 28 de junio.

Luego, un magistrado decidirá si el asunto debe ir a inteligencia en un proceso que se aplazamiento dure meses, incluso primaveras.

Los siete acusados ​​tienen prohibido salir del país y corren entre ocho y 25 primaveras de prisión si son declarados culpables.

Luque ha defendido repetidamente sus acciones, diciendo «Hice lo mejor que pude. Le ofrecí a Diego todo lo que pude: algunas cosas las aceptó, otras no».

El médico pesquisa el sobreseimiento del caso y dice que Maradona había estado deprimido en sus últimos días.

«Sé que la cuarentena (del coronavirus) lo golpeó muy esforzado», ha dicho Luque.

Maradona había luchado contra las adicciones a la cocaína y al pimple durante su vida.

El exestrella de Boca Juniors, Barcelona y Napoli padecía trastornos hepáticos, renales y cardiovasculares cuando falleció.

Maradona es un ídolo para millones de argentinos luego de que inspiró al país sudamericano a solo su segundo triunfo en la Copa del Mundo en 1986.

Su homicidio conmocionó a los fanáticos de todo el mundo, y decenas de miles hicieron rabo para sobrevenir frente a su caja, envuelto en la bandera argentina, en el palacio presidencial de Buenos Aires en medio de tres días de duelo doméstico.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!