Hit enter after type your search item

El director del juego Doom responde a la pregunta «¿Qué sigue?»

151 Views


Doom es un juego tan icónico como parece. Esta es una franquicia con la que los jugadores de la vieja escuela, así como la generación actual de jugadores, pueden asociarse gracias al reinicio de 2016. La serie en curso de la franquicia está a punto de llegar a su fin con el próximo DLC Ancient Gods – Part Two. Sin embargo, según el director del juego Hugo Martin, este no es el final del universo de Doom, ya que aparentemente hay más historias que contar con Doom Slayer.

En una entrevista reciente con Polygon, Martin habló sobre lo que sigue para la icónica franquicia de FPS. La franquicia ha recorrido un largo camino desde el primer título lanzado en 1993. En el futuro, tuvimos la entrega más orientada al terror, Doom 3, que condujo al reinicio de 2016. El año pasado vio el lanzamiento de la última entrega de la serie actual, seguida de dos DLC.

Otras lecturas: PewDiePie reacciona a sus divertidos y tontos errores de sus transmisiones de Minecraft

El universo Doom todavía tiene muchos elementos sobre los que construir

En la entrevista con Polygon, Martin dijo:

“Si bien este es el final del arco de la historia que comenzó en Doom (2016), plantamos muchas apuestas en el suelo con esa historia … Y hemos podido desarrollar muchas de esas cosas a lo largo del curso [Doom Eternal] y hacer dos DLC. Entonces, ese arco de la historia terminará, ya sabes, desde el momento en que te despertaste en el sarcófago hasta el final del DLC, pero hay más historias que contar con Doom Slayer, seguro «.

Una de las razones por las que esta franquicia puede continuar es el hecho de que el protagonista es técnicamente inmortal. Sin embargo, el verdadero desafío es mantener la franquicia relevante y fresca para crear un atractivo masivo.

“Creo que mientras juegas el DLC también, verás muchos indicios de lo que podríamos hacer en el futuro. Quizás incluso en el futuro. Una vez más, nuestro héroe es algo intemporal, quiero decir, literalmente, es inmortal. Para que pudiéramos contar todo tipo de historias «.

Quizás el mayor desafío sea mantener la franquicia viva y relevante.

Doom es violento, sangriento y agresivo. Como resultado, aunque muy populares, estos títulos se dirigían específicamente a una comunidad de nicho. Además, el problema también radica en crear una fusión de los elementos de la vieja escuela con los originales e incorporar otros nuevos para la nueva generación.

Marty Stratton, el productor ejecutivo de Doom Eternal, explica cómo lograron hacer esto:

“Esas conversaciones fueron horas, días, ya sabes, donde debatíamos qué es Doom, qué no es Doom, qué se siente como Doom y qué no se siente como Doom. Se siente casi una tontería ahora pensar en algunas de esas cosas.

“Porque fue un momento tan intenso en el que estamos tratando de reinventar algo que ha estado fuera del foco de atención durante mucho tiempo pero que significa mucho para tanta gente. Así que esas conversaciones fueron muy largas «.

Martin pesa:

«Hay un aspecto de Doom que parece que fue concebido con un bolígrafo en 1985 en la parte posterior del cuaderno de alguien en la clase de matemáticas … quiero decir, hay una cualidad juvenil en todo Doom … para que todo encaje, lo hago creo que ese tono es crítico «.

Parece que una de las franquicias de videojuegos más violentas está lista para nuevos títulos en un futuro cercano.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!