Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Disparos de Astrazeneca Covid no recomendados para menores de 55 años en Canadá

/
/
/
25 Views


Disparos de Astrazeneca Covid no recomendados para menores de 55 años en Canadá

Está previsto que Canadá reciba 1,5 millones de dosis excedentes de AstraZeneca de EE. UU. (Expediente)

Ottawa, Canadá:

Un comité científico que asesoraba a Ottawa sobre las vacunas Covid-19 recomendaba el lunes detener el uso de la inyección de AstraZeneca en personas menores de 55 años, dijo una fuente del gobierno a la AFP.

Las provincias de Manitoba y Quebec fueron las primeras en prestar atención a las nuevas pautas del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización y Salud (NACI) que se basaron en preocupaciones de seguridad, luego de informes de coágulos de sangre raros en algunos pacientes que recibieron la vacuna en el extranjero.

Los médicos de Health Canada y NACI estaban programados para proporcionar detalles en una sesión informativa por la tarde.

«Hasta la fecha, no se han reportado casos de (coágulos blot) en Canadá», dijo Health Canada en un comunicado. «Sin embargo, a través de nuestra colaboración internacional en curso, Health Canada se ha dado cuenta de que se han informado casos adicionales de estos eventos en Europa».

La NACI a principios de este mes instó a administrar las inyecciones de AstraZeneca solo a personas de 18 a 64 años, luego revisó su recomendación para incluir a personas de 65 años o más.

Canadá está programado para recibir 1,5 millones de dosis excedentes de AstraZeneca de Estados Unidos, que aún no ha aprobado su uso a nivel nacional, el martes.

Por separado, Canadá ha ordenado 20 millones de inyecciones de AstraZeneca más otros dos millones de dosis de la misma fórmula elaborada por el Serum Institute of India.

Pero hasta la semana pasada había distribuido solo unas 500.000 dosis elaboradas por el Serum Institute. Pocos fueron a personas más jóvenes, según informes locales.

La vacuna AstraZeneca ha tenido una montaña rusa, con Gran Bretaña, que la desarrolló, apoyando incondicionalmente su uso, Sudáfrica rechazándola rotundamente, y más de una docena de países de la UE suspendieron las inyecciones a mediados de marzo antes de que la mayoría de los lanzamientos reiniciaran, pero con un mosaico de edad. límites.

Francia ha limitado su uso a mayores de 55 años y España a menores de 65, por ejemplo.

(Esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se genera automáticamente a partir de un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!