Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Delta contabilizará el 90% de los nuevos casos de COVID-19 en Europa a finales de agosto: informe

101 Views


Delta dará cuenta del 90% de los nuevos casos de Covid en Europa a finales de agosto: informe

La variante Delta se identificó por primera vez en India. (Archivo)

Estocolmo:

La variante Delta, identificada por primera vez en India, podría representar el 90 por ciento de los nuevos casos de Covid en la Unión Europea en los próximos meses, dijo el miércoles la agencia de control de enfermedades del bloque.

«Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, particularmente entre las personas más jóvenes que no son objetivo de vacunación», dijo Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), en un comunicado.

«La variante Delta es más transmisible que otras variantes circulantes y estimamos que para fines de agosto representará el 90 por ciento» de los nuevos casos en la UE, agregó.

El ECDC estima que la variante Delta (B.1.617.2) es entre un 40 y un 60 por ciento más contagiosa que la variante Alpha (B.1.1.7), descubierta por primera vez en el Reino Unido, que actualmente es la variante predominante del nuevo coronavirus. circulando en la UE.

La agencia dijo que «se prevé que el 70 por ciento de las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 se deban a esta variante en la UE / EEE a principios de agosto y el 90 por ciento de las infecciones a finales de agosto».

Para contrarrestar la propagación de la variante y mitigar el impacto en la salud, el ECDC dijo que «es muy importante avanzar con el despliegue de la vacuna a un ritmo muy alto».

Hasta la fecha, alrededor del 30 por ciento de los mayores de 80 años y alrededor del 40 por ciento de los mayores de 60 años en la UE todavía no están completamente vacunados, según el ECDC.

«En esta etapa, se vuelve crucial que la segunda dosis de vacunación se administre dentro del intervalo mínimo autorizado desde la primera dosis, para acelerar la velocidad a la que las personas vulnerables se vuelven protegidas», dijo Ammon.

El ECDC también insta a los países a ser cautelosos a la hora de relajar las restricciones destinadas a limitar la propagación.

«Cualquier relajación durante los meses de verano de la rigurosidad de las medidas no farmacéuticas que estaban en vigor en la UE / EEE a principios de junio podría conducir a un aumento rápido y significativo de casos diarios en todos los grupos de edad», dijo la agencia.

Este aumento, a su vez, podría conducir a un aumento en «las hospitalizaciones y muertes, alcanzando potencialmente los mismos niveles del otoño de 2020 si no se toman medidas adicionales», agregó.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!