Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Covid probablemente le llegó a los humanos a partir de los animales: expertos de la OMS

/
/
/
27 Views


Covid probablemente le llegó a los humanos a partir de los animales: expertos de la OMS

Los expertos creen que el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19 provino originalmente de los murciélagos.

Ginebra, Suiza:

Un equipo de expertos internacionales presentará detalles el martes de sus hallazgos de una misión a China, que concluyó que el Covid-19 probablemente pasó a los humanos de un murciélago a través de un animal intermediario, descartando casi una fuga de laboratorio.

Pero el informe, elaborado por expertos internacionales designados por la Organización Mundial de la Salud y sus homólogos chinos, no ofrece respuestas definitivas sobre cómo el nuevo coronavirus saltó a los humanos.

AFP obtuvo una copia del informe final antes de su publicación oficial el martes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los expertos internacionales celebrarán una conferencia de prensa el martes a las 1400 GMT para discutir sus hallazgos, y agregó que todas las hipótesis sobre los orígenes de la pandemia permanecen abiertas y necesitan más estudios.

Covid-19 ha matado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo en los 15 meses desde su aparición, lo que ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a introducir restricciones que han golpeado la economía global.

Antes de una reunión con los líderes mundiales, el jefe de la ONU, Antonio Guterres, pidió el lunes más alivio de la deuda para los países más pobres que luchan con las consecuencias económicas de la pandemia.

En Estados Unidos, hubo buenas noticias sobre el progreso del lanzamiento de la vacuna, pero el presidente Joe Biden advirtió a los estadounidenses que la batalla estaba lejos de terminar.

Mientras tanto, México publicó nuevas cifras sobre el exceso de muertes que sugieren que su número oficial de muertes por coronavirus, que ya es el tercero más alto del mundo, es una subestimación masiva.

‘Nuevo mecanismo de deuda’

El informe de expertos sobre los orígenes de Covid-19 ha tenido un nacimiento problemático, con retrasos en la publicación que se suman a los retrasos y las disputas diplomáticas que plagaron los intentos de la OMS de llevar expertos a Wuhan, la ciudad en el centro del brote inicial.

Finalmente llegaron el 14 de enero, más de un año después de que aparecieran los primeros casos.

Los expertos creen que el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19 provino originalmente de los murciélagos.

Los autores del informe juzgaron que el escenario más probable era que hubiera dado un salto directo a los humanos, sin descartar otras teorías.

La teoría de Beijing de que el virus no se originó en China en absoluto sino que se importó en alimentos congelados se consideró «posible» pero muy improbable.

Las afirmaciones promovidas por la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump de que el virus se escapó de un laboratorio de investigación se consideraron «extremadamente improbables».

Mientras tanto, el jefe de la ONU, Guterres, pidió un «nuevo mecanismo de deuda» que permita opciones como canjes de deuda, recompras y cancelaciones para ayudar a los países en peor situación.

Al dirigirse a un foro en línea que incluyó a decenas de líderes mundiales, dijo que la pandemia ha llevado al mundo al «borde de una crisis de deuda» y requiere «acción urgente».

«Necesitamos cambiar las reglas», argumentó.

La pandemia también «destrozó las vidas» de millones de mujeres y niñas y revirtió el progreso hacia la igualdad de género, dijo.

‘Guerra lejos de ser ganada’

En los EE. UU., La Casa Blanca dijo que el 90 por ciento de los adultos serían elegibles para las inyecciones de Covid-19 en tres semanas.

Pero en un discurso televisado, Biden advirtió al país, que tiene el número de muertos más alto del mundo, que «nuestro trabajo está lejos de terminar. La guerra contra Covid-19 está lejos de estar ganada».

Condenó el comportamiento imprudente de algunas personas que desobedecen las medidas de distanciamiento social.

Los nuevos datos del gobierno de México mostraron que había registrado 294,287 muertes por Covid-19, sustancialmente más que las registradas anteriormente, y la tercera más alta del mundo detrás de Brasil y Estados Unidos.

En Gran Bretaña el lunes, la gente corrió a las piscinas y parques para disfrutar de las libertades recién descubiertas, ya que el gobierno permitió que se reunieran pequeños grupos y se reanudaran las actividades deportivas.

«No hemos nadado desde el 5 de enero, así que estábamos más que emocionados de regresar y volver al agua», dijo la nadadora Jessica Walker en una piscina de Londres.

El país también está preparando un partido de fútbol de semifinales de la Copa FA en abril como prueba para la reapertura de grandes eventos.

Ofertas de J&J

Johnson & Johnson anunció un acuerdo con el African Vaccine Acquisition Trust (AVAT) para brindar alivio a ese continente.

AVAT tiene un acuerdo inicial por 220 millones de dosis de la vacuna de inyección única con la subsidiaria de J&J, Janssen Pharmaceutica, para su entrega a partir del tercer trimestre de este año.

Con la aprobación de la UE ya en su bolsillo, la farmacéutica estadounidense también planea comenzar las entregas en Europa el 19 de abril.

El bloque se ha quedado muy por detrás de Gran Bretaña en el lanzamiento de vacunas.

El creciente número de casos en Alemania llevó a la canciller Angela Merkel a criticar a los jefes de los estados regionales del país, incluidos sus propios colegas del partido, por no volver a introducir restricciones.

En la vecina Francia, el presidente Emmanuel Macron puede anunciar nuevas medidas esta semana después de que los cierres regionales parciales no lograron mantener el número de personas en cuidados intensivos por debajo de su pico de la segunda ola.

Mientras tanto, los líderes de 23 países, incluidos Merkel y Macron, la UE y la OMS respaldaron el impulso de un nuevo tratado global para preparar mejor al mundo para hacer frente a futuras pandemias.

Y los fabricantes de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, llegaron a un acuerdo con una empresa china para producir más de 60 millones de dosis, citando la «creciente demanda» del medicamento.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!