Hit enter after type your search item

Consultar el giro de mayo Ingreso Mínimo Garantizado paso a paso con la cédula 2023

48 Views

En Ingreso Mínimo Garantizado en el mes de mayo es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que consiste en entregar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias.

Según informó el Distrito, a partir de esta semana, la Secretaría de Integración Social realizará, de manera escalonada, el quinto giro de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente a mayo del 2023. El programa beneficia exactamente a 251.712 hogares con diferentes necesidades en Bogotá.

La inversión total en IMG para este ciclo será de más de 45.000 millones de pesos, alcanzando un total de 218.352 millones de pesos en dispersiones realizadas durante el año. Lo anterior, en conjunto con otros programas del Gobierno nacional”, expuso el director de Transferencias, Mauricio Sandino.

Vale destacar que para acceder a las transferencias monetarias de IMG se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Estar registrado en el Sisbén de Bogotá.

Pertenecer a los grupos A o B de Sisbén IV.

Contar con una cuenta activa en los canales autorizados para recibir la transferencia, los cuales están detallados en el sitio web de la Alcaldía de Bogotá.

Otro punto a tener en cuenta es que no todos los beneficiarios reciben el mismo pago, ya que el monto varía según las necesidades de cada persona, siendo el valor máximo de 740.000 pesos y el mínimo de 60.000 pesos.

Cómo consultar el giro de mayo con la cédula

Con el objetivo de acceder oportunamente al programa y no quedarse por fuera de los plazos, es clave indagar por la información completa respecto al próximo ciclo de pago.

En ese orden de ideas, para consultar si se es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, hay que ingresar al sitio web de Renta Básica Bogotá y buscar la casilla correspondiente al programa en mayo

Luego, la persona interesada encontrará la información detallada de los pagos que ha recibido: ciclos a los que corresponde cada transferencia, entidad financiera, miembro del hogar que recibió el recurso y próximo giro.

Renta Ciudadana 2023 paso a paso para calcular cuánto va a recibir del subsidio

En febrero de este año inició de manera oficial el programa de renta básica, en el cual se pagará una suma de 500.000 pesos mensuales a hogares en situación de pobreza extrema en mayo

Así las cosas, algunos beneficiarios podrán recibir entre $160.000 y $300.000, por lo que Prosperidad Social implementó un método para que las personas sepan cuánto recibirán en el pago.

Para hacerlo, los ciudadanos interesados deben entrar en la calculadora de Prosperidad Social y, posteriormente, seguir estos pasos:

Elegir la cantidad de niños menores de 6 años y mayores de esa edad que hay en la familia para el mes de mayo

Seleccionar el grupo de Sisbén al que se pertenece o si hace parte de una comunidad indígena o se es víctima de desplazamiento.

En el recuadro amarillo aparecerá el monto que el hogar recibirá cada dos meses; es decir, si aparece 1′000.000 de pesos es porque se acumulan los 500.000 pesos mensuales.

El programa de transición de este año apoyará la política de Hambre Cero. Recogerá y robustecerá, entonces, la estrategia iniciada con el plan de choque de diciembre de 2022: asegurará el ingreso suficiente a los hogares para acceder a una canasta básica alimentaria. Para instalar desde su operación los propósitos de transformación del Gobierno nacional, esta transición preparará también la superación del asistencialismo, para proponer corresponsabilidades que permitan el empoderamiento económico y la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El programa de transición usará la base de hogares inscritos en las convocatorias hechas por Prosperidad Social para programas condicionados en 2021 y 2022 y las familias indígenas que hasta diciembre de 2022 recibían transferencias monetarias condicionadas. Son 2,9 millones de hogares Sisbén IV y alrededor de 113.000 hogares de comunidades indígenas. De estos hogares, más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!