Hit enter after type your search item

Consulta Listado Nuevas Inscripciones a Renta Ciudadana Familias en Acción 2023

59 Views

Prosperidad Social, anuncio que iniciarán nuevas inscripciones, en este mes de Mayo e irán hasta el mes de Junio del 2023, para el programa Tránsito a Renta Ciudadana, Familias en Acción.

La entidad proyecta atender a 3,3 millones de familias durante 2023.

En ese sentido, en toda Colombia, más de 2 millones de hogares recibirán recursos del primer ciclo de pagos.

Para eso, el Gobierno invirtió 796.435 millones de pesos. Los pagos se hacen de manera escalonada desde el pasado 29 de abril hasta el próximo 28 de mayo, a través de Banco Agrario.

De los hogares que tienen la transferencia aprobada, 549.133 están identificados como víctimas de desplazamiento, y 167.056 son hogares indígenas.

Ahora, la base legal que están usando, cómo transición, es el del programa Familias en Acción, esto claro está, mientras inicié el nuevo programa Renta Ciudadana, con las bases legales que faculten al Gobierno Nacional para crear su nuevo programa.

Dentro de este sistema se establecerá un solo programa (Renta Ciudadana) que armonice las transferencias monetarias tanto condicionadas como no condicionadas.

El diseño del programa tendrá como ejes el hogar, el ciclo de vida de cada uno de sus integrantes, y un enfoque de género y diferencial que brinde prioridad a la población con discapacidad, víctima del conflicto y con enfoque étnico.

El monto de la transferencia dependerá del número de integrantes del hogar, de la clasificación socioeconómica del hogar de acuerdo con el Sisbén o del instrumento de focalización que haga sus veces, de la zona en la que habite, y tendrá en cuenta el ciclo de vida.

Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con los criterios
establecidos por el Gobierno nacional a través del Departamento Administrativo para la
Prosperidad Social, en concordancia con lo establecido en los artículos 1º, 2º y 3º de la
presente ley.

Las familias víctimas de desplazamiento forzado en situación de pobreza y pobreza
extrema.

Las familias indígenas en situación de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con procesos de concertación y focalización establecidos por el Programa.

Las familias afrodescendientes en situación de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con los criterios de focalización establecidos por el Programa.

Consulta listado inscripciones:

Consulta listado, en la página que dispone DPS, si fue seleccionado para el proceso de inscripciones 2023 de Tránsito a Renta Ciudadana Familias en Acción fase IV.

Como pueden ver en la captura, hay hogares que están realizando la consulta y están apareciendo focalizados.

Consulta Listado Aquí

Importante Consulta Listado, Actualizar el Sisbén

Para los nuevos beneficiarios que van a focalizar, para la transición a la Renta Ciudadana, lo que Prosperidad Social ha comunicado hasta el momento, es que deben actualizar el sisbén IV, y que tomarán la base de Familias en Acción, así que deben estar pendientes, consulten con DPS, buenas noticias hay nuevas inscripciones, todos estos requisitos la entidad los informará más adelante.

En coordinación con el DNP, se están actualizando y depurando las bases de datos del Sisbén, por lo que algunos hogares que aspiraban al beneficio lo van a ver suspendido hasta verificar la eventual anomalía. Cabe aclarar que si se subsana se pagará retroactivo”: La directora de prosperidad social Cielo Rusinque.

Consulta Listado con DPS

  1. Línea gratuita Nacional: 018000951100

2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088

3. Mensaje de texto: 85594

4. WhatsApp: 3188067329

5. Video llamada con Prosperidad Social:

Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara, sobre que hay Buenas noticias hay nuevas inscripciones. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111

6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:

Esta es una opción, para informarsen hay Buenas noticias hay nuevas inscripciones, muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.

Si deseas que directamente nosotros te contactemos, sobre que hay Buenas noticias hay nuevas inscripciones. Registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html

7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:

Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm

– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.

En la página de Prosperidad Social, podrás consultar, sobre que hay Buenas noticias hay nuevas inscripciones. https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!