Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Cómo saber si su ‘peor resfriado’ es contagioso

/
/
/
59 Views


EL “peor resfriado de todos los tiempos” se está extendiendo como la pólvora, golpeando a miles de británicos mientras regresan a la vida normal.

No es inevitable que se contagie o se lo pase a otra persona.

1

¿Tienes síntomas? Probablemente eres contagiosoCrédito: Alamy

Todos nos hemos acostumbrado a protegernos del coronavirus en los últimos dos años.

Y las mismas medidas se pueden aplicar a los resfriados causados ​​por insectos comunes.

Solo que no existe una vacuna que pueda prevenir o aliviar la gravedad de los síntomas, como ocurre con el Covid o la gripe.

Entonces, ¿cuál es el peor resfriado de todos los tiempos y cómo se puede reducir su propagación?

¿Cuál es el ‘peor resfriado de todos los tiempos’?

Los resfriados y la gripe se detuvieron en seco durante más de un año cuando las personas se vieron obligadas a quedarse en casa durante los encierros y la distancia social.

Sin embargo, dado que las cosas han reabierto y los británicos pasan más tiempo socializando, la tos, los resfriados y la gripe van en aumento.

La gente se ha apresurado a acudir a Facebook, Twitter y TikTok para hablar sobre cómo han estado enfermos durante semanas con el «peor resfriado de todos los tiempos».

Cada vez más personas sufren la desagradable enfermedad y tardan días en recuperarse.

Este resfriado se siente tan mal en parte porque hemos perdido la inmunidad que habíamos acumulado cada año contra los insectos estándar del invierno.

¿Cuándo eres contagioso?

El NHS dice que un virus del resfriado común es infeccioso desde unos días antes de que aparezcan los síntomas hasta que desaparezcan todos.

Por lo tanto, la mayoría de las personas serán infecciosas durante unas dos semanas.

Los síntomas suelen empeorar durante los primeros dos o tres días, y es aquí cuando es más probable que propague el virus.

Si tiene secreción o congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, estornudos o temperatura elevada, todos estos podrían ser signos de que está enfermo y es contagioso.

El tipo de error con el que está infectado determinará durante cuánto tiempo es contagioso.

Por ejemplo, el VSR, un error que suele infectar a los niños antes de los dos años, es infeccioso durante unos ocho días después de que comienzan los síntomas.

Pero debido a que los síntomas como la tos pueden persistir, sería inteligente evitar a cualquier persona, o al menos prevenir la tos en la dirección de alguien, hasta que se mejore.

Cómo prevenir la propagación

Mantente alejado

Si usted es el infectado, no hace falta decir que debe hacer todo lo posible para mantenerse alejado de otras personas.

No es una guía del NHS o del gobierno quedarse en casa si tiene un resfriado.

Pero algunas personas optan por hacer esto si pueden, por ejemplo, si pueden trabajar desde casa o tomar una licencia por enfermedad.

Algunos expertos han pedido un cambio de actitud en lo que respecta a los virus.

La principal funcionaria de salud pública, la Dra. Jenny Harries, instó esta semana a las personas a recuperarse en casa, en lugar de adoptar el enfoque más tradicional de «sonreír y soportarlo» e ir a la oficina.

Manos, rostro, espacio, aire puro

Además de mantenerse alejado de otras personas, los pasos que puede seguir para evitar propagar o contraer un error pueden sonar bastante familiares.

La Dra. Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, dijo: “A medida que nos acercamos al invierno, hay pasos que todos podemos tomar para mantenernos saludables y reducir la carga sobre el NHS.

«El lavado de manos, la ventilación y el uso de mascarillas no solo son importantes para el Covid-19, también mantienen a raya a otros insectos y tratan de quedarse en casa si no se encuentra bien».

Debe lavarse las manos con agua y jabón. Esto es lo único que matará todo tipo de errores.

El NHS también aconseja no compartir toallas o artículos para el hogar, como tazas, con alguien en su casa que tenga un resfriado.

Viajes seguros

El Dr. Zania Stamataki, profesor titular de inmunología viral de la Universidad de Birmingham, instó a las personas a seguir protegiéndose en los espacios públicos.

Ella le dijo a The Sun: «Estamos mezclando y viajando, y los virus estacionales están encontrando huéspedes fáciles de circular, particularmente en el transporte público y en entornos abarrotados.

«Podemos protegernos lavándonos las manos con frecuencia, pero es difícil evitar contraer un virus respiratorio si la gente tose cerca de nosotros en el transporte público o en espacios abarrotados. Veremos mucho más de esto.

«Dado que la variante Delta todavía circula incluso entre los vacunados, sigo usando mi máscara cuando no puedo mantener la distancia en el interior. Esto es para proteger a otros en caso de que sea portador de un virus, en lugar de protegerme a mí mismo.

“También ayudará si las personas con síntomas de infección pueden quedarse en casa y recuperarse si pueden, en lugar de transmitirlo.

“Si la gente continúa haciendo esto, tenemos una buena oportunidad de reducir la carga de la transmisión del virus respiratorio en general”.

Vacunarse

La Dra. Zania dijo que, aunque planea recibir la vacuna contra la gripe tan pronto como se la ofrezcan, no hay inyecciones para los insectos comunes que causan tos y olfateo, excepto contra Covid.

Los expertos han estado instando a quienes están invitados a recibir su vacuna antigripal gratuita, así como sus vacunas de refuerzo de Covid.

La gripe pronto estará aumentando en circulación, ya que generalmente se propaga en los meses más fríos, mientras que los casos de Covid actualmente son altos en invierno.

La Dra. Yasmin Razak, GP Partner de Golborne Medical and Medical Advisor de myGP, dijo: “La gripe puede ser muy grave para quienes se encuentran en grupos de riesgo, y espero sinceramente que los últimos 18 meses nos hayan enseñado la importancia de no solo vacunarnos pero también manteniendo nuestro espacio y alejándonos de los demás si nos sentimos mal.

«Si podemos aplicar esta lógica a la gripe, y todos los que son elegibles se vacunan, hay muchas esperanzas de que podamos reducir la tensión en el NHS este invierno».

Mantener saludable

Uno de los principales consejos del NHS para evitar enfermarse es “mantenerse en forma y saludable”.

Esto mantendrá su sistema inmunológico preparado, en caso de que entre en contacto con un virus desagradable.

Otros consejos para mantenerse protegido incluyen reducir el consumo de alcohol, dormir lo suficiente, comer alimentos nutritivos y controlar el estrés.

Los británicos se verán afectados por una explosión mortal de gripe Y Covid este invierno, ya que la inmunidad se desploma debido a los encierros

¡Pagamos por tus historias!

¿Tiene una historia para la mesa de noticias de The Sun?





Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!