Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

China está presa de la inseguridad, dice la diplomática más importante de Australia, Frances Adamson

85 Views


China está presa de la inseguridad, dice el diplomático de mayor rango de Australia

China buscó proyectar fuerza, pero la realidad fue algo diferente, dijo el diplomático australiano

Canberra:

China es insegura y defensiva y esto significa que percibe amenazas donde no las hay, dijo el miércoles el diplomático de mayor rango de Australia, una caracterización que Beijing descartó como «totalmente falsa».

Los comentarios se producen en un momento de crecientes tensiones entre Canberra y Pekín por la firma china de telecomunicaciones Huawei, el manejo de China de la pandemia de coronavirus y su historial de derechos humanos, aunque los dos países siguen siendo socios comerciales fuertes.

Frances Adamson, secretaria del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, dijo que China buscaba proyectar fuerza, pero la realidad era algo diferente.

«Pocos comprenden realmente que esta gran potencia todavía está perseguida por la inseguridad tanto como impulsada por la ambición. Que tiene una mentalidad profundamente defensiva: percibe amenazas externas incluso cuando empuja sus intereses por encima de los de los demás», dijo Adamson en un discurso en Canberra. antes de que deje el cargo esta semana.

«Está demasiado dispuesto a sospechar de la contención en lugar de juzgar los problemas por sus méritos individuales».

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó la caracterización de Adamson de China como «totalmente falsa».

«Esperamos que el gobierno australiano pueda vernos con una actitud objetiva, racional y responsable», dijo en una conferencia de prensa en Beijing el miércoles.

CONFLICTOS

Las relaciones con China, que ya eran inestables después de que Australia prohibiera a Huawei su incipiente red de banda ancha 5G en 2018, se enfriaron aún más después de que Canberra en 2020 solicitara una investigación independiente sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, reportada por primera vez en el centro de China en 2019.

China respondió imponiendo aranceles a los productos básicos australianos, incluidos el vino y la cebada, y las importaciones limitadas de carne vacuna, carbón y uvas australianas, medidas que los Estados Unidos describen como «coerción económica».

Sin embargo, China sigue siendo el mayor socio comercial de Australia. En los 12 meses hasta marzo, Australia exportó bienes por valor de 149.000 millones de dólares australianos (112.000 millones de dólares) a China, un 0,6% menos que el año anterior, pero las exportaciones se han visto respaldadas por los fuertes precios del mineral de hierro, el artículo individual más grande del comercio con China. .

El discurso de Adamson se produjo pocas horas después de que una encuesta ampliamente vista mostrara que la confianza de los australianos en China se ha desplomado y, por primera vez, más personas ven a Beijing como una amenaza a la seguridad que como un socio económico.

La encuesta anual del Lowy Institute muestra que más del 60% de los australianos ven a China como una amenaza para la seguridad, un aumento significativo desde 2018 cuando el 18% de los encuestados tenía la misma opinión.

Zhao, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que cuestionaba la validez de los resultados, ya que la encuesta había encuestado a poco más de 2.000 personas.

«Las opiniones sobre China son hasta cierto punto inseparables de la represión en Hong Kong, la detención de uigures, la desaparición de ciudadanos australianos en China», dijo Natasha Kassam, directora del Programa de Política Exterior y Opinión Pública del Instituto Lowy.

Los resultados indican que el gobierno conservador de Australia tiene apoyo público para su enfoque asertivo hacia China a pesar de una serie de implicaciones comerciales.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!