Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Capitolio de EE. UU. En bloqueo después de que el vehículo ataca a 2 funcionarios y 1 muerto

/
/
/
38 Views


Capitolio de EE. UU. En bloqueo después de que el vehículo ataca a 2 funcionarios y 1 muerto

Control Franquista luego de que un transporte cargó contra una defensa en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.

Washington:

Un oficial de policía murió el viernes luego de que él y un colega fueron embestidos por un transporte cerca del Capitolio de los Estados Unidos, menos de tres meses luego de que el Congreso fuera asaltado por una turba de extrema derecha, dijo la policía.

«Uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas», dijo Yogananda Pittman, dirigente momentáneo de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

Confirmó que el sospechoso asimismo había sido manifiesto muerto tras el ataque.

El Capitolio estaba cerrado con tropas de la Control Franquista movilizadas luego de que, según informes, se dispararon en el incidente.

NBC News informó que el conductor del automóvil recibió un disparo luego de intentar salir con un cuchillo.

«Un sospechoso está bajo custodia. Entreambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital», dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Poco luego de eso, tanto NBC como ABC News informaron que el atacante estaba muerto.

Imágenes de televisión mostraban un sedán celeste que se estrelló contra una barrera de seguridad en una de las calles que conducen al Congreso, mientras lo que parecían ser los oficiales heridos fueron cargados en camillas y ambulancias.

Un helicóptero aterrizó en los terrenos del Capitolio y la policía fue cargada a costado para ser trasladada a un hospital.

No hubo información arreglado de inmediato sobre la identidad o condición del conductor.

El incidente se produjo en medio de una viejo seguridad en Washington luego de la insurrección del 6 de enero por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron en el asalto inspirado por las afirmaciones infundadas de Trump de que había perdido las elecciones presidenciales de noviembre conveniente a un fraude masivo.

Desde entonces, los funcionarios de seguridad han dicho que existe una amenaza constante de grupos de extrema derecha y partidarios de Trump.

Más de 300 personas han sido acusadas en el ataque de enero, incluidos miembros de grupos extremistas armados como Proud Boys y Oath Keepers, y se dilación que 100 más sean acusadas, según documentos judiciales del Unidad de Equidad.

«Averiguar cobertura»

En las últimas semanas se ha aflojado parte de la seguridad, se ha escaso el número de tropas de la Control Franquista armada en el Capitolio y se ha eliminado una cerca de seguridad que creaba un amplio perímetro más o menos del engorroso del Capitolio.

CBS News informó que los funcionarios de seguridad ya habían despierto al personal del Congreso de una amenaza antiguamente de que el coche embistiera.

Los mensajes de texto enviados a los empleados del interior les decían que evitaran las ventanas y que nadie podía entrar o salir del edificio.

«Si está exterior, busque refugio», decían los mensajes.

Pero el peligro del viernes fue circunscrito ya que el Congreso estaba en suspensión por las receso de Pascua y había relativamente poca clan en el edificio.

Los funcionarios de seguridad, incluida la Policía del Capitolio y la Control Franquista, fueron acusados ​​de reaccionar lentamente delante las multitudes que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero.

Varios cientos de alborotadores derribaron puertas y ventanas y se lanzaron a los pasillos de la plazo, algunos pidiendo ataques físicos contra varios miembros del Congreso y contra el entonces vicepresidente Mike Pence, quien estaba allí para presidir una sesión para determinar formalmente a Joe Biden como el campeón de las elecciones.

Si perfectamente el incidente sigue bajo investigación, algunos han alegado que Trump y sus partidarios alentaron el ataque y que los funcionarios de Trump se abstuvieron de desplegar fuerzas de seguridad y tropas adicionales para guerrear contra los atacantes.

Desde entonces, varios miles de hombres y mujeres de la Control Franquista han permanecido desplegados en la renta de los Estados Unidos conveniente a preocupaciones de seguridad en curso.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!