Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Cambios en el ingreso solidario para 2022 – Fechas y próximos pagos

84 Views

Desde los primeros días del brote de COVID-19, el gobierno ha buscado beneficiar a los afectados que han sido duramente golpeados por la crisis de pandemia. Como parte de estas medidas, se puso en marcha la implementación del Ingreso Solidario, programa administrado por el Departamento de Prosperidad Social, que entrega $160.000 mensuales a familias en situación de riesgo, permitiendo así que hoy sean más de 2 millones de personas los beneficiarios.

El ingreso solidario es solo una parte importante del nuevo proceso de reforma tributaria, se presentaron al congreso de la republica el martes 20 de julio. La reforma tributaria tiene como objetivo cubrir la economía nacional y autorizar el financiamiento de este y otros programas, cuya importancia determina el Departamento de Prosperidad Social.

A continuación, te contamos todos los cambios del ingreso solidario que se tendrán en el año 2022. Quédate atento a todos los detalles.

Pagos que se otorgan a las familias que se encuentren en el grupo A

Las familias que se encuentren determinadas en el Sisbén por grupo A podrán cobrar los incentivos de la siguiente manera dependiendo de los integrantes.

Si en la familia solamente hay una persona beneficiaria podrá recibir 100,000. Si el hogar tiene dos personas podrán recibir 160,000 pesos, tres personas un monto de 240,000 pesos, cuatro integrantes una cifra de 320,000 pesos, cinco personas un monto de 400,000 pesos y finalmente las familias que tengan seis o más integrantes pueden recibir un monto de 480,000 pesos.

Pagos del ingreso solidario para las familias del grupo B del Sisbén

Los hogares que pertenezcan al grupo B en las bases de datos del Sisbén, podrán recibir los incentivos de la siguiente forma.

En las familias donde haya una sola persona podrán recibir una cifra de 80,000 pesos. Los hogares que dentro de su núcleo familiar tienen dos personas pueden recibir un monto de 107,000 pesos. Las familias que tienen tres integrantes reciben un monto de 160,000 pesos, cuatro integrantes tienen la oportunidad de recibir un monto de 214,000 pesos, cinco personas en la familia reciben un monto de 267,000 pesos y finalmente en las familias donde haya seis o más personas se puede recibir un monto de 320,000 pesos.

Grupo C del Sisbén

Los hogares que pertenecen a este grupo en la base de datos del Sisbén únicamente podrán recibir una suma de 70,000 pesos. Hay que tener en cuenta que en este grupo de focalización no se tienen en cuenta los integrantes del hogar beneficiario, sino únicamente el hogar completo.

Cambios en el programa de ingreso solidario

Debido a que esta solicitud incluye dos fases en el programa, el nuevo cambio de impuestos cambiará el valor de los beneficios que recibirán los beneficiarios. La primera población más débil seguirá recibiendo 160.000 pesos mensuales según las iniciativas que se tenían desde un inicio. Sin embargo, los cambios importantes vendrán en la segunda fase. De hecho, las cifras que se van a pagar dependen del número de miembros del hogar y de la distribución del Sisbén IV.

En este caso, el Departamento de Prosperidad Social solo brinda financiamiento a las familias divididas en los grupos A, B y C de Sisbén IV.

¿Cuándo se da inicio a los cambios en el ingreso solidario?

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Inversión Social presentada al Congreso de la República, el ingreso solidario a partir de la segunda mitad del año 2022, empezará a pagar teniendo en cuenta cada uno de los cambios planteados en el apartado anterior. Según cómo lo ha afirmado la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, hay que tener muy presente cada uno de los datos que figuran en el DPS por medio de las bases de datos como lo es el SISBÉN. La anterior es una invitación para que los colombianos mantengan sus datos actualizados.Cambios en el ingreso solidario 2022

Cambios en el ingreso solidario 2022

Para que encuentres toda la información específica sobre el ingreso solidario, puedes ingresar a la sección Ingreso Solidario. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre Informado sobre las ayudas económicas que ofrece el gobierno nacional. Aquí en nuestra Página Web siempre encontrará la mejor información detallada sobre cada una de las novedades y fechas de pago de los incentivos económicos.

Si quieres recibir en tu celular INFORMACIÓN DE INGRESO SOLIDARIO descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ingresosolidarioco y dale click a +Unirme.

Importante: Noticias Cartago es un sitio informativo, por dicho motivo no realizamos verificaciones de ingreso solidario u otros programas del gobierno nacional, estos trámites deben realizarse personalmente, no proporcione sus datos a ninguna entidad ya que podrían ser utilizados para delitos informáticos.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!