Australia suspende la vacuna AstraZeneca COVID-19 para menores de 50 años por problemas de coágulos de sangre

Estados Unidos detiene la producción de la vacuna AstraZeneca en la planta de Baltimore: Informe


Australia suspende la vacuna contra AstraZeneca para menores de 50 años por problemas de coágulos de sangre

Australia había contado con el uso de AstraZeneca para inocular a la veterano parte de su población (Archivo)

Sydney:

Australia se unió el jueves a un número creciente de países que detuvieron el uso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en personas más jóvenes por temor a que pueda causar coágulos sanguíneos graves.

En un nuevo revés para el ya detenido emanación de la vacuna contra el coronavirus en Australia, los funcionarios dijeron que la inyección de AstraZeneca ya no debe administrarse a personas menores de 50 abriles, a menos que ya hayan recibido una primera dosis sin posesiones nocivos.

El primer ministro Scott Morrison celebró una conferencia de prensa vespertina para anunciar la valor poco posteriormente de que la reunión asesora médica del gobierno decidiera seguir a los países europeos y de otros países para acotar el uso de AstraZeneca.

«No ha sido nuestra habilidad saltar sobre las sombras, no ha sido nuestra habilidad tomar precauciones innecesarias», dijo al explicar el paso.

«Hemos estado tomando las precauciones necesarias basándonos en el mejor consejo médico posible».

Australia ha sido uno de los países más exitosos del mundo en contener la propagación de Covid-19, con menos de 30.000 casos y 1.000 muertes para una población de 25 millones y prácticamente sin transmisión comunitaria en curso.

Pero se ha retrasado mucho en el calendario del propio gobierno para inocular a las personas contra la enfermedad, con solo un millón de dosis administradas el jueves, cuando se había comprometido a mandar cuatro millones de dosis la semana pasada.

Australia había contado con el uso de AstraZeneca para inocular a la veterano parte de su población, primero utilizando dosis importadas de Europa y luego vacunas fabricadas localmente.

Pero la escasez de vacunas en Europa provocó retrasos en los envíos de AstraZeneca, mientras que las entregas planificadas de vacunas alternativas como Pfizer / BioNTech y Novavax aún no se han incrementado.

Varios países europeos ya han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca para las poblaciones más jóvenes posteriormente de que anteriormente se prohibiera por completo en varios lugares por miedo a los coágulos de cepa.

El regulador de medicamentos de la UE dijo el miércoles que los coágulos de cepa deberían figurar como un emoción secundario poco global de la inyección, pero que los beneficios de la inoculación continúan superando los riesgos.

Los funcionarios australianos justificaron la existencia orilla de 50 abriles para mandar la vacuna diciendo que las personas más jóvenes tenían menos peligro de sufrir complicaciones graves por Covid-19.

Pero enfatizaron que los australianos mayores deben seguir confiando en las tomas de AstraZeneca.

«Quiero reiterar que estamos alentando firmemente a los mayores de 50 abriles a que tomen la vacuna AstraZeneca; es una vacuna muy eficaz para advertir la Covid moribundo», dijo Brendan Murphy, patrón del sección de vigor del gobierno.

Añadió que el peligro de los coágulos sanguíneos asociados con la vacuna era «extraordinariamente bajo».

Hasta ahora, solo ha habido un caso de coagulación sanguínea en un paciente que recibió la vacuna AstraZeneca en Australia.

Morrison y Murphy dijeron que confiaban en que habría suficientes dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech y Novavax para completar la inoculación de adultos australianos.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!