Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

las Noticias de Cartago Valle

Antes del 30 de octubre, conductores deben verificar licencia de conducción en el RUNT

/
/
/
40 Views

Si no se hace esta verificación y no aparece en el RUNT, tendrá que tramitar una nueva licencia de conducción.

En el caso de Dosquebradas, la Secretaría de Tránsito y Movilidad solicita a los conductores que tengan licencias de conducción expedidas en el municipio industrial con anterioridad al 2010, que verifiquen si dichas licencias se encuentran debidamente cargadas al sistema RUNT.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Ministerio del Transporte emitió un plazo perentorio hasta el 30 de octubre para que los municipios actualicen la información de dichas licencias en la plataforma.

Al respecto, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo explicó “el proceso se adelanta mediante la revisión en el Registro Único Nacional de Tránsito”.

La funcionaria explicó que en caso de que la licencia no aparezca cargada en el sistema, deben acercarse de la manera más rápida posible a Tránsito Dosquebradas Risaralda ubicada en el primer piso del CAM para hacer el trámite.

Es importante resaltar que de no surtirse este paso antes del 30 de octubre, las referidas licencias no serían migradas a la plataforma RUNT por lo que las personas perderían ese derecho al documento.

Es decir que, las personas tendrían que hacer el pago para una nueva licencia de conducción, ya que el Ministerio no procedería a un nuevo cargue del documento. 

Te puede interesar: ¿Debe renovar su licencia de conducción? Despeje dudas

Hay que recordar que por medio de un proyecto de ley, se extenderá la vigencia de las licencias de conducción por dos años más siempre y cuando estén registradas en el RUNT.

Así, quienes deban renovar la licencia de conducción en enero de 2022, tendrían plazo para hacerlo hasta 2024.

Se debe tener en cuenta que este proyecto de ley que además otorga un descuento del 10% sobre el valor del SOAT a ciertos conductores, debe pasar a conciliación en el Congreso y ser sancionado por el Presidente Iván Duque.

Verificar licencia de conducción en el RUNT

Las personas pueden ingresar al enlace https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento, y digitando el número del documento pueden confirmar si su licencia está registrada.



Source link

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!