Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

Alertó a Jair Bolsonaro sobre la presión interna para comprar Covaxin: oficial

103 Views


Alerta a Bolsonaro sobre presión interna para comprar Covaxin: oficial

Bharat Biotech dijo que el precio de sus vacunas había sido consistentemente de $ 15-20 por dosis para gobiernos extranjeros.

Brasilia:

Un funcionario del Ministerio de Salud de Brasil reveló que alertó al presidente Jair Bolsonaro sobre la presión interna que enfrentaba para comprar una vacuna COVID-19 desarrollada por Bharat Biotech, según una entrevista con un periódico el miércoles.

Un panel del Senado que investiga el manejo del gobierno de la pandemia el miércoles llamó formalmente al funcionario del departamento de logística, Luís Ricardo Miranda, para testificar. Miranda ha dicho a los fiscales que fue presionado por Alex Lial Marinho, un asistente de uno de los aliados más cercanos de Bolsonaro, el exministro de Salud Eduardo Pazuello, según documentos vistos por Reuters.

Miranda le dijo a O Globo que llevó sus inquietudes, con documentos, a Bolsonaro el 20 de marzo, y el presidente dijo que hablaría con el jefe de la policía federal. La reunión fue mediada por el hermano de Miranda, el congresista Luís Miranda, quien respaldó la cuenta en una entrevista con CNN Brasil el miércoles.

Los informes plantean un problema para Bolsonaro, y es probable que surjan preguntas sobre lo que hizo para investigar las afirmaciones de Miranda. También plantea preguntas incómodas para Pazuello, quien enfrenta investigaciones criminales y civiles sobre su manejo de la pandemia mientras era ministro.

La oficina del presidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Se espera que ambos hermanos Miranda testifiquen ante los investigadores del Senado el viernes. Marinho, el ayudante del exministro de Salud, también ha sido llamado a declarar ante la pesquisa, que ya ha abierto sus registros bancarios, telefónicos y fiscales.

El Ministerio de Salud no respondió de inmediato a una solicitud para entrevistar a Marinho.

Los fiscales federales brasileños han abierto una investigación sobre un contrato por valor de 1.600 millones de reales (320 millones de dólares) por 20 millones de dosis de la vacuna de Bharat Biotech. Los fiscales citaron precios comparativamente altos, conversaciones rápidas y aprobaciones regulatorias pendientes como señales de alerta para el contrato firmado en febrero.

En un comunicado, Bharat dijo que el precio de sus vacunas había sido consistentemente de $ 15-20 por dosis para gobiernos extranjeros, un rango en el que cayó el contrato con Brasil. A pesar de firmar el acuerdo con Brasil en febrero, Bharat dijo que no había enviado ninguna vacuna ya que esperaba aprobaciones y una orden de compra formal.

En un comunicado a última hora del martes, el ministerio dijo que no había hecho ningún pago a Bharat por su vacuna COVID-19, llamada Covaxin, y que el asunto estaba bajo revisión legal.

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!