Hit enter after type your search item

Alabama conservadora puede ser el hogar de la primera unión de Amazon en EE. UU.

162 Views


Si tuviera éxito, sería un gran golpe para el movimiento sindical en declive histórico, ahora por debajo del 30% en 1964, lo que representa solo el 11% de los trabajadores estadounidenses no absolutos.

«¡Asegúrate de que te preocupas por nosotros!» Un activista pide a gritos a dos organizadores sindicales con un chaleco naranja que se encuentran en la entrada del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, creando un campo de batalla sin sindicato de gigantes minoristas estadounidenses.

El sol aún no ha salido, pero los dos organizadores, Steve y Sirina, sacaron sus carteles para llamar la atención del personal del turno de noche y prevalecieron sobre los empleados del día a día que transportaban la niebla el sábado por la mañana.

En el deslumbramiento de los faros de los automóviles, cualquiera puede leer las palabras en su cartel: «¡Gracias por su coraje!» – Para RWDSU, así como para el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, que representará a los 5.800 empleados del almacén si lo apoyan en una votación que finaliza el lunes.

Será el primero en los Estados Unidos para Amazon, que emplea a 800.000 personas en el país, la mayoría de ellas en dichos centros de clasificación, empaque y envío.

También sería un gran golpe para un movimiento sindical en declive histórico, ahora por debajo del 30% en 1964, que representa solo el 11% de los trabajadores estadounidenses no agrícolas.

Llegando en un momento en el que Joe Biden ha prometido seguir siendo el «presidente más pro-sindicalista» del país, podría abrir compuertas para los esfuerzos sindicales en otros sitios de Amazon y otras empresas.

¿Una encrucijada laboral?

Durante cinco meses, los organizadores sindicales de Bessemer han estado apostados en la intersección entre una concurrida autopista interestatal y varios edificios industriales montañosos.

En esta foto de archivo, un centro de distribución de Amazon en Bessemer, Alabama, es el foco de un posible esfuerzo revolucionario de sindicalización. | autor de la foto:
AP

Detrás de ellos, los activistas pidieron que los votos se colgaran del almacén blanco y marrón, que se asemejaba a una sonrisa junto a una flecha curva y sonriente: el omnipresente logotipo de Amazon.

Steve ha venido casi todos los días, tres horas al amanecer y tres por la noche, primero para pedir votos sobre la agregación para firmar, luego para persuadir a los trabajadores de Amazon de que voten sí, y ahora para agradecerles por su participación.

«Es demasiado educado para decirlo, pero a veces ficha a 50 personas al día», dijo Sairana, quien, como Steve, se negó a darle un apellido.

La votación, que finaliza el lunes, es supervisada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Reuniones ‘informativas’

Más de 3.000 empleados han indicado su apoyo temporal, pero la victoria es segura.

Amazon, aunque no ha anunciado oficialmente la oposición a los sindicatos, ha organizado reuniones «informativas» semanales, enviando mensajes de texto y lanzó una campaña programada en un esfuerzo total para frustrar la iniciativa del sindicato colocando carteles en el baño.

Los organizadores sindicales dicen que también sospechan que la empresa pudo haber presionado a las autoridades locales para que aceleraran el semáforo en rojo en la intersección, donde se encuentran para reducir el tiempo que los organizadores piden a los conductores que tengan que hablar.

Joshua Brewer, presidente de la rama local del sindicato, dijo: «No salíamos de las puertas durante las 24 horas los siete días de la semana, por lo que nos familiarizamos con los patrones de tráfico y los semáforos en rojo». «

Lafonda Townsend dijo que esperaba que el voto fuera «sí», para que el sindicato pudiera negociar mejores condiciones laborales, incluida una mejor protección contra COVID-19.

Los trabajadores de Amazon en todo el país se han quejado de que se ven presionados a trabajar a un ritmo increíble, con poco tiempo incluso para ir al baño.

Townsend dijo que la compañía estaba convocando a los trabajadores para las reuniones necesarias tres veces por semana.

Townsend explicó que tenía estos gráficos, donde están las cosas: no se necesita una tercera persona para hablar. AFP

Mensaje original

«Recibirá muchos mensajes de texto de Amazon y le pedirán que no vote», dijo el sábado Frances Wallace, una empleada de Amazon de 20 años.

Ella mostró un mensaje: “JC ha estado trabajando en Amazon desde el 43 de abril y le encanta. El trabajo proporciona beneficios médicos, dentales y de la vista asequibles para su familia, lo que le ahorra $ 800 por mes y ayuda a pagar los aparatos ortopédicos de sus dos hijos … No votó. «

La sospecha se profundizó en Bessemer después de meses de rumores y tensiones.

Amazon ha derrotado todos los esfuerzos sindicales anteriores en los EE. UU., Aunque la mayoría de sus operaciones en Europa están sindicalizadas.

Joshua Brewer es optimista, pero ha visto el precio que los trabajadores han tenido en la intensa campaña de la empresa.

«Yo diría que saben que las corporaciones a menudo luchan contra el impulso sindical, pero a este nivel de sofisticación y temor genuino, esto es algo que nunca antes habíamos visto», dijo.

Cuando se le pidió que comentara en febrero, Amazon señaló la creación de más de 5.000 puestos de trabajo; Su nivel salarial relativamente alto ($ 15.30 por hora, más del doble del salario mínimo legal en Alabama); Y para beneficios como seguro médico, de la vista y dental.

«Más del 90% de los asociados en el sitio de Bessemer dicen que recomendarían Amazon como un buen lugar para trabajar», dijo Heather Knox.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!