Hit enter after type your search item
Noticias Cartago

Noticias de Cartago Valle, Ingreso Solidario

A los ciudadanos británicos en la Unión Europea se les niegan los derechos de prestaciones laborales después del Brexit: Ministro Priti Patel

105 Views


Ciudadanos británicos en la UE denegados derechos tras el brexit: ministra Priti Patel

La ministra del Reino Unido, Priti Patel, citó los problemas que enfrentan los ciudadanos británicos en la UE después del Brexit. (Archivo)

Londres:

Algunos británicos que viven en la Unión Europea tienen dificultades para acceder a beneficios, servicios y empleos, se quejó el miércoles la ministra del Interior, Priti Patel, en el quinto aniversario de la histórica votación del Brexit.

En un artículo de The Daily Telegraph, Patel acusó a los países de la UE de tratar injustamente a los británicos, cinco años después de que más del 51 por ciento de los británicos votaran a favor de abandonar el bloque tras una campaña dirigida por el primer ministro Boris Johnson.

El secretario del Interior dijo que «ha habido varios casos de ciudadanos británicos en la UE a los que se les ha pedido documentos de residencia que no necesitan tener, se les ha impedido acceder a beneficios y servicios y tienen problemas con su derecho al trabajo».

También citó problemas con los viajes a la UE, y dijo que algunos ciudadanos británicos han «enfrentado interrupciones en el embarque y la entrada».

Hizo hincapié en que es «correcto que la UE respete sus obligaciones en materia de derechos de los ciudadanos, tal como el Reino Unido lo ha hecho con los ciudadanos de la UE en el Reino Unido».

Mientras tanto, se jactó de que el plan de asentamiento del Reino Unido para ciudadanos de la UE, que se inauguró en marzo de 2019, fue «muy generoso».

Por el contrario, muchos países de la UE tienen ventanas de un año o menos para sus esquemas equivalentes para ciudadanos británicos, dijo, y «el de Francia está abierto actualmente por menos de nueve meses».

Instó a los ciudadanos de la UE a cumplir con la fecha límite del 30 de junio para solicitar los derechos de residencia en el Reino Unido, pero dijo que aquellos que no lo hayan cumplido por motivos razonables aún podrán solicitarlos.

El ministro de Inmigración, Kevin Foster, dijo el miércoles que tales excepciones incluirían a los niños cuyos padres no los solicitaron o personas que tuvieran una enfermedad grave que les impidiera presentar la solicitud.

Dijo que los oficiales de inmigración podrán emitir avisos de 28 días a las personas que encuentren y que puedan ser elegibles para postularse, como cuando se realizan redadas de inmigración.

Alrededor de 5,3 millones de ciudadanos de la UE han solicitado derechos de residencia en el Reino Unido, según cifras del gobierno.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

.



Source link

  • Facebook
  • Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
error: El contenido está protegido !!