50 muertos en atentados con bombas en una escuela en la capital afgana

50 muertos en atentados con bombas en una escuela en la capital afgana


Los afganos se mueven entre las sobras luego de un mortal atentado el sábado 9 de mayo de 2021 (AP) cerca de una escuela en Kabul, Afganistán.

Kabul: Las familias en duelo enterraron a sus muertos el domingo luego de un terrible atentado con obús en una escuela de niñas en la caudal de Afganistán, que mató a 50 personas, muchas de ellas de 11 a 15 primaveras.
En el ataque del sábado, el número de heridos superó los 100 Empleo del Interior Portavoz Tariq Arian. En el arrabal occidental de Dasht-e-Barchi, las familias enterraron a sus muertos en medio del resentimiento en un gobierno que, según dijeron, no los protegió de los repetidos ataques en la mayoría de los barrios musulmanes chiítas.
Mohammad Bakir, 41, Latifah, estudiante de undécimo valor en la escuela Syed al-Shahada, dijo: «El gobierno asegura luego del incidente, no hace carencia ayer del incidente».
Arrian dijo que hubo tres explosiones fuera de la entrada de la escuela, como dijo la estudiante Ariane. Las explosiones tuvieron como objetivo a miles de afganos que bombardearon en el arrabal de Dasht-e-Barchi. La mayoría de los hazrat son musulmanes chiítas. Talibanes Negó la responsabilidad, condenó el ataque y varias muertes.
La primera arrebato ocurrió en un transporte realizado de explosivos, a la que siguieron otros dos, dijo Arion, y agregó que las cifras de accidentes aún podrían aumentar.
El ataque del sábado fue uno de los más feroces, devastado por los implacables bombardeos en la caudal. América y De nuevo Completa tu última retirada marcial de Afganistán.
La región de Dasht-e-Barchi se ha conocido afectada por varios incidentes de violencia contra la minoría chií y, a menudo, ha sido reclamada por personas asociadas con el Estado Islámico en el país. Nadie ha denunciado el atentado del sábado todavía.
En el mismo arrabal en 2018, A. Fuego graneado escolar 34 personas murieron, en su mayoría estudiantes. 24 personas fueron asesinadas en un club de lucha fugado en septiembre de 2018 y 24 fueron brutalmente asesinadas en un hospital de maternidad en mayo de 2020, incluidas mujeres embarazadas y bebés. Y en octubre de 2020, el centro de matrículas de Kawar-e-Danish fue atacado y murieron 30 personas.
La mayoría de los ataques fueron reivindicados por la afiliada del Estado Islámico en Afganistán.
El especie radical musulmán sunita ha público la conflagración a los chiítas de Afganistán. Washington culpó al Estado Islámico el año pasado por un enorme ataque en un hospital de maternidad en la misma dominio que mató a mujeres embarazadas y recién nacidos.
Inmediatamente luego del atentado, una turba enfurecida atacó la ambulancia e incluso golpeó a los trabajadores de la vigor mientras intentaban resolver a los heridos. Empleo de Vigor Dijo el portavoz Ghulam Dastagir Nazri. Permitió que los residentes cooperaran y le dio a la ambulancia llegada regalado al sitio.
El portavoz del Empleo del Interior, Arian, acusó a los talibanes del ataque a pesar de su negativa.
Una mochila empapada de cepa y libros de escuelas estaban esparcidos fuera de la escuela de Syed al-Shahda. Por la mañana los chicos asisten a clases en el campus de la escuela y por la tarde es el turno de las chicas.
El domingo, los líderes hazara de Dasht-e-Barchi decidieron unirse a una fuerza de seguridad propia de entre la comunidad hazara, para expresar su engaño por el fracaso del gobierno en proteger a las miles de personas étnicas.
La fuerza se desplegará fuera de las escuelas, mezquitas e instalaciones públicas y cooperará con las fuerzas de seguridad del gobierno. El diputado Ghulam Hussain Naseri dijo que la intención era complementar las fuerzas locales.
Los asistentes a la reunión decidieron que «no hay otra forma, excepto alabar seguridad a la masa así como a las propias fuerzas de seguridad», dijo Nasseri, quien debe entregar las mil armas locales al gobierno.
Neseri dijo que miles de personas han sido atacadas en sus escuelas, mezquitas y «tienen derecho a estar molestos». ¿Cuántas familias más pierden a sus seres queridos? ¿Cuántos ataques más contra esta minoría van a ocurrir en esta parte de la ciudad? ¿Se ha completado?»
Uno de los estudiantes que huía de la escuela recordó el ataque, las niñas gritaban, cepa.
«Estaba con mi compañero de clase, estábamos saliendo de la escuela cuando ocurrió una arrebato repentina», dijo el inexperto de 15 primaveras. El ponzoña, Cuya mano fue rota por un trozo de metralla.
«Diez minutos luego hubo otra arrebato y pocos minutos luego hubo otra arrebato», dijo. «Todo el mundo estaba gritando y había cepa por todas partes, y no podía ver carencia con claridad». Su amigo murió.
El coordinador del software del hospital en Afganistán, Situación Puntin, dijo: «Decenas de heridos fueron trasladados al hospital de emergencia para herir a casi todas las niñas y niñas de entre 12 y 20 primaveras en la caudal afgana».
En un comunicado posterior al ataque, el hospital, que opera en Kabul desde 2000, dijo que en los primeros tres meses de este año se registró un aumento del 21 por ciento en los heridos de conflagración.
Incluso de acuerdo con el gobierno y los funcionarios estadounidenses, el Estado Islámico se ha desmoralizado en Afganistán, ha intensificado su postura contra los musulmanes chiítas y las trabajadoras en particular.
Unos días luego del ataque, los restantes 2.500 a 3.500 soldados estadounidenses comenzaron a salir oficialmente del país. Estarán fuera hasta el 11 de septiembre a más tardar. En medio del resurgimiento de los talibanes, que controlan o controlan más de la centro de Afganistán.
El parada funcionario marcial estadounidense dijo el domingo que el gobierno afgano enfrenta un futuro incierto y posiblemente algunas «malas consecuencias posibles» contra los rebeldes talibanes a medida que se acelera la retirada en las próximas semanas.

FacebookGorjeoLinkedinCorreo electrónico



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!